La overwatch andromeda

La Overwatch Andromeda es una competición nacional de esports con 30 equipos asociados divididos en trés divisiones. La temporada regular, con 286 encuentros, comienza en septiembre y finaliza en junio con las eliminatorias de la postemporada.

Con X.XXX€ en premios y una producción de un nivel puntero, la Overwatch Andromeda es una de las mejores competiciones del continente, que apuesta por el desarrollo, la inclusión y la aplicación de los valores del deporte sobre competitividad, respeto y juego limpio.

¿Qué es Overwatch?

Overwatch es un intenso juego de acción 6 contra 6 que apuesta por el juego en equipo y la destreza individual. Los jugadores escogen héroes con habilidades distintas y poderosas, y se enfrentan en una serie de mapas ambientados en lugares famosos de todo el mundo.

¿Cómo funciona la Overwatch andromeda?

Los encuentros de la fase regular se disputarán de manera online a partir del 28 de septiembre de 2019, disputándose 15 partidos por jornada de sábado a lunes. La fase regular se divide en dos vueltas con 9 duelos por equipo cada una. Las eliminatorias de fase se disputara tras cada una de las vueltas, mientras que las eliminatorias de la overwatch andromeda se celebran tras la finalización de la fase regular. A lo largo de la temporada se determina la clasificación de los equipos mediante las victorias en encuentros, y los empates se deshacen según el diferencial de mapas.

Eliminatorias de fase

Después de cada una de las dos vueltas, los seis equipos con más victorias de primera división y los dos equipos con más victorias de segunda división en encuentros de la fase correspondiente se clasifican para los playoffs de fase, donde se enfrentan en un cuadro eliminatorio con en el que se repartirán sustanciosos premios.

Fase de Ascenso y Descenso

Al término de cada vuelta, tanto los dos primeros clasificados de la segunda división como los dos últimos de la primera, ascenderán y descenderán respectivamente de sus divisiones, el octavo clasificado de primera deberá de jugar un playoff para mantener su categoría contra los clasificados en tercera a quinta posición de la segunda división, el ganador de estos playoffs, jugará la siguiente vuelta en primera.

El mismo formato se llevará para los ascensos y descensos entre la segunda y tercera división.

Eliminatorias de temporada

Una vez finalizada las fases regulares, los 24 mejores equipos participarán en un último torneo, con fase de grupos y eliminatorias, que se dividirán en un sorteo donde la posición al final de la fase regular tendrá relevancia para el sorteo de la fase de grupos, repartiendose los participantes en 4 bombos. durante la fase de grupos, todos los equipos de cada uno se enfrentarán entre sí, clasificandose para los octavos de final los primeros y segundos clasificados de cada grupo y los cuatro mejores terceros, en caso de empate entre alguno de ellos, se jugará un partido Bo3 para ver qué equipo llega a la fase de eliminatorias.

Gran final

¡Los cuatro equipos que sobrevivan al cuadro eliminatorio de la postemporada se verán las caras en la gran final presencial de la Overwatch Andromeda para determinar quién es el campeón de la temporada 2019/20 y donde se repartirán el Prizepool

¿Cómo funcionan los encuentros de la Overwatch Andromeda?

Los encuentros de la fase regular de la Overwatch Andromeda son series de cuatro mapas, es decir, que los equipos disputan cuatro partidas distintas en mapas diferentes.

  • El equipo ganador de un mapa se lleva un punto.
  • Si un equipo empata o pierde en un mapa, no recibe ningún punto.
  • Tras completar los cuatro mapas, el equipo con más puntos es el vencedor del encuentro.
  • Si ambos equipos tienen el mismo número de puntos, se juega un quinto y último mapa. El ganador del mapa de desempate es el vencedor del encuentro.

En los encuentros de las eliminatorias de fase y de la postemporada, vence el primero de los dos equipos que alcanza un número concreto de mapas o partidas.

Cómo ver la Overwatch andromeda

Durante la temporada, los encuentros se retransmiten de sábado a lunes (en los horarios que se indican más abajo). No os perdáis ni un solo minuto de la acción en nuestro Twitch.

Calendario de enfrentamientos de la OVERWATCH ANDROMEDA

Día Horario
Sábado A partir de la 15:00h Hora Peninsular
Domingo A partir de la 15:00 Hora Peninsular
Lunes A partir de las 20:00 Hora Peninsular