OWL 2020 Regular Season

Bienvenidos un año más a la Overwatch League, ya sabéis que es nuestra competición favorita (después de la Andromeda) y este año viene con muchas muchas novedades, estas son:

Novedades del Formato:

– Desaparece el Bo4 que obligaba a jugar el cuarto mapa a los equipos incluso cuando estos habían ganado o perdido la serie, durante esta tercera temporada, se jugará a First of Three , es decir, el primer equipo que consiga ganar tres mapas ganará el partido.

– Los equipos ya no jugarán en el Blizzard Arena de Los Angeles, esta vez, la competición recorrerá cada una de las ciudades que representan los equipos en los llamados Homestands, por lo que los equipos podrán sentir el apoyo de su público cada vez que jueguen en casa.

– La retransmisión de la Overwatch League se realizará a través de un acuerdo exclusivo de Blizzard con Youtube Gaming, siendo twitch y otras plataformas excluidas en su retransmisión.

– Este año el sistema de Conferencias sigue, pero se han dividido estas en dos subconferencias, resultando en cuatro grupos de cinco equipos cada uno.

– Desaparece el sistema de Stages creando un torneo a mitad de temporada, además de playoffs al final de esta, esto dejará a los equipos mayor tiempo de descanso entre tanto viaje.

 Cambios en el Talent:

  • Altas: Jake – Custa – ZP – Reinforce
  • Bajas: Puckett – Malik – Danny Lim – Montecristo – DoA – Semmler

Conferencia Pacífica:

Chengdu Hunters: Más allá del resultado conseguido en la anterior temporada que no fué  malo, el equipo chino se caracterizó por ser la estrella que brillaba jugando offmeta y dándonos esperanzas al resto de seguidores esperando que tuvieran la clave para destrozar la GOATS, para esta temporada ciertamente no se les espera más que repitan el resultado de la temporada anterior, aunque dependerán ahora de un meta changing más dinámico y donde ellos han demostrado ser más flexibles en su juego, eso puede ser una de sus fortalezas de cara a esta temporada.

  • Altas:  ATing – Molly – Lengsa
  • Bajas: Garry – YangXiaoLong – Jiqiren

Guangzhou Charge: Otro de los equipos Chinos de la competición que debutaban el año pasado con la etiqueta de “bueno, sal y haz lo que puedas”, sorprendieron a todos con su dupla de DPS y un equipo muy muy empastado. Guangzhou es un equipo muy ambicioso y no solo llamó la atención que un equipo asiático incorporase jugadores occidentales a su roster, este año ha decidido tirar la casa por la ventana y se ha traído autenticas bestias con el objetivo de llegar a la zona “noble” de la tabla, seguramente acaben entre los puestos 4 al 8 mejorando el resultado de la temporada anterior y realmente tienen capacidad para hacerlo, Neptuno jugará este año con ellos, veremos cómo se adapta a ellos, nosotros, de Guangzhou desde chiquititos.

  • Altas: Cr0ng – Wya – neptuNo
  • Bajas: HOTBA – Fragi – Bischu – OnlyWish – Rise

Hangzhou Spark: Lo avisaban el año pasado, no solo tenían el mejor jersey y la mejor skin de todas, tienen un equipo que funciona de arriba a bajo y el equipo chino se sujeta en su héroe nacional Guxue que es uno de los jugadores más inteligentes de la competición, este año ha soltado un poco de lastre y ha optado por continuar con un proyecto que el año pasado les llevó a una muy merecida cuarta posición. Este año tienen como objetivo llegar a la final, el problema, otros equipos se han sabido reforzar mejor y pueden que les hayan ganado terreno, aunque si el equipo funciona, conseguirán seguir como uno de los equipos más difíciles de ganar de la competición.

  • Altas: Coldest – M1ka
  • Bajas: NoSmite – Revenge – Krystal

Seoul Dynasty: Dicen que a la tercera va la vencida, Seoul Dyansty se ha renovado casi por completo, y bueno, casi por completo porque de aquel Lunatic-Hai solo queda Tobi que tiene que capitanear un equipo que se ha quedado dos veces a las puertas de llegar a la final, ofreciendo muchas dudas durante la temporada regular y perdiendo el cartel de favoritísimo para ganar la Overwatch League, este año llegan muchos refuerzos , Profit , Bdosin y Gesture entran para dar forma a un roster que con WizardJeong, podrán dar el salto de calidad que necesitan para conseguir su objetivo, este año estarán arriba, eso seguro, ahora, si no repitan los errores del pasado.

  • Altas: Gesture – Profit – Bdosin – Creative
  • Bajas: zunba – Jecse – Fleta – Highly – ryujehong

Shanghai Dragons: Ya nadie se acuerda de aquel equipo que perdió todos sus partidos en la primera temporada, que era el hazmereir de los esports a nivel mundial, ahora son ellos los que se ríen y tienen motivos para hacerlo, el año pasado clasificaron para playoffs y se llevaron por delante a todo un Philadelphia Fusion, el estado del equipo ahora es incluso mejor que el año pasado, buenos fichajes y teniendo para muchos la mejor dupla de DPS del campeonato, su debilidad es la frontline, con serias dudas ya que no son top tier, solo les salvaría si el meta evoluciona a un juego más dinámico que permita dar más espacios a Diem, Fleta y Ding, seguramente queden entre los 5 primeros en temporada regular. Ahora, ¿quien se rie de quien?.

  • Altas: Fleta – LIP – Void – Stand1 – LeeJaeGon – Fearless
  • Bajas: GuardiaN – YOUNGJIN – Gamsu – CoMa – envy

Dallas Fuel: El mayor problema de Dallas Fuel es no saber todavía cómo atajarlo, aquí tenemos un caso parecido al de Seoul Dynasty, llegaron a la OWL ganando la Apex y coronándose como el mejor equipo del mundo, pero nos encontramos con un equipo que no paraba de darse contra la pared, el equipo Coreano ha tenido al menos, la intención de solucionarlo, y se les ve fuertes este año, pero con Dallas es diferente, de veremos si este año hay una mejora con respecto el año pasado pero no se les espera en las quinielas en puestos de Playoffs, es una pena para el equipo de Harryhook, tendrán que trabajar bien desde la humildad y progresando poco a poco, esperamos que les vaya muy bien porque donde esté Harry, nosotros animaremos.

  • Altas: Decay – Gamsu – Doha – Crimzo
  • Bajas: OGE – Taimou – Mickie

Los Angeles Gladiators: Digamos que lo de gladiators es una de las jugadas más arriesgadas que hemos visto en la historia de Overwatch, quedaron en un merecidísimo quinto puesto, pero ellos mismos saben que si no había cambios no podrían llegar más arriba, solo han quedado dos jugadores del roster del año pasado y son los finlandeses Shaz y BigGoose, el resto son todos jugadores que tienen la capacidad de llegar muy arriba en la liga, pero tendremos su juego colectivo. Esta jugada que puede salir, o muy bien, o muy mal. Se espera que a lo largo de la competición sigan reforzándose porque tienen muy buenos starters pero la segunda línea no es tan buena como para cumplir sus objetivos.

  • Altas: Space – OGE – birdring – MirroR – Paintbrush – Bischu – LhCloudy – Jaru
  • Bajas: rOar – Hydration – Ripa – Decay – Surefour –