Opinión de role lock 2-2-2 en Overwatch League

Dentro de lo que son las retransmisiones de cualquier deporte encontramos una gran riqueza en el contenido y los diferentes planos para situaciones de ataque o defensa. En los eSports ocurre lo mismo y tras una simple comprobación he podido darme cuenta que quizás el conocido meta de Goats no era tan aburrido visualmente. Y te preguntaras ¿Por qué si a mí me lo parecía? Exacto, te lo parecía porque así querían que lo vieras en las retransmisiones.

 


Finales del Stage 1 Season 2 de OWL Vancouver Titans vs San Francisco Shock, como ejemplo un ataque a Numbani, pues bien, sorprendentemente de los casi 4 minutos utilizados por Vancouver solo hay 3:15 minutos de planos aéreos y apenas 30 segundos de planos en primera o tercera persona. Para quien no conozca el efecto de los planos aéreos generales le diré que durante un tiempo corto son interesantes para posicionar a la persona dentro del entorno, si sobrepasa ese tiempo acaba aburriendo (Vueltas ciclistas, documentales de animales son conocidos por su predisposición a darnos somnolencia). Consecuentemente, más de la mitad de ese tiempo nos acaba aburriendo. Era bien sabido que ese meta le gustaba poco a la gente y por tanto había que matarlo de todas las maneras posibles. Uno de las maneras de eliminarlo era aburriendo a tu espectador visualmente.

Pero ahora ha surgido un nuevo meta basado en el 2-2-2 lock, dicho meta es Bunker y se le han igualado un poco más los tiempos entre planos generales aéreos y primera persona. Aun así el meta más divertido visualmente es Dive, con cambios de cámara constantes. En la fase de preteamfight se pone un plano aéreo para ubicar a los dos equipos y después buscas los 2 dps o el main tank, son los que principalmente meten el daño y tienen nuestro interés real. En el primer partido del Stage 4 Season 2 que enfrentaba a Houston Outlaws vs París Eternal pudimos ver lo frenético que era todo y la gente vibraba por lo que pasaba.

 


¿Estás seguro que la gente vibraba por lo que pasaba? ¿Quizás era por como lo enseñaban? Yo lo tengo claro, el Dive es más interesante visualmente, pero a la Goats la hicieron parecer aburrida. Todos conocemos el dicho de que los medios de comunicación manipulan la realidad, eso no es cierto, muestran la realidad desde un punto de vista y esto es un claro ejemplo de ello.


Santiago Cruz Martín

Santiago Cruz Martín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *