Overwatch Contenders Jornada 7

Finaliza la temporada regular de la segunda, y última edición de la Overwatch Contenders 2019, como bien comentabamos en noticias anteriores, la más emocionante y reñida que se recuerda y sobre todo, la última competición europea sin la restricción de roles.

Y es que el nuevo sistema que ya se estrenó este Jueves en la Overwatch League se aplicará en Contenders a partir de Playoffs, los equipos conocedores de este cambio se han puesto a trabajar de cara a la fase de eliminación y eso ha derivado en partidos muy emocionantes, reñidos y con alguna que otra sorpresa.

Team Gitantti3 – 2 Clockwork Vendetta

Team Gigantti se ha vuelto a coronar en lo más alto en la tabla demostrando aun con dificultades, ser superior al resto, es el favorito para llevarse esta edición, pero, en esta Contenders cualquier cosa puede pasar, sobre todo si subestiman al equipo relojero.

Clockwork Vendetta , el equipo de moda, la cenicienta que han pasado en apenas 3 meses de ser completamente desconocidos a ser heroes y la esperanza de todos aquellos que dijeron, hay vida despues de la GOATS, Orisa, Roadhog, Torbjorn, Mei, Mercy, Ana es la composición más característica de este equipo y son prácticamente los que han potencializado la transición del meta hacia la Bunker Comp o la “Clockwork Vendetta”. Su ultimo partido frente le ha servido para mostrar a Team Gigantti que son un equipo complicadísimo de jugar por lo creativo que se vuelve en las fases de mucho “stress”, el equipo finlandés necesitó llegar a la tercera ronda de un quinto mapa que pudo ganar cualquiera de los dos.

Ambos equipos pasan directamente a semifinales.

British Hurricane1 – 3HSL Esports

Sin duda se ha esperado mucho más de British Hurricane esta temporada, aunque tienen justificación, la marcha primeramente de Numlocked hace unas jornadas y la ahora también marcha de Hafficool les ha lastrado a la hora de conseguir las sinergias suficientes como para luchar por los puestos de cabeza, sin embargo, delante tiene a otra de las sorpresas del circuito, HSL Esports, el equipo italiano que sin hacer ruido ha hecho una masterclass de como gestionar y leer los partidos, sobre todo en este úlimo partido que supo cerrarlo en un Havana muy complicado despues de encajar un fullhold en contra en Hollywood, que pudo dar alas al equipo britanico, merecidísima tercera posición para los leones, y para British Hurricane… ya va siendo hora de despegar.

Young and Beautiful1 – 3Angry Titans

Si pudieramos definir este partido, porque a nivel analítico es imposible lo resumiriamos con “Salvados por la Campana” para Angry Titans y “Crónica de una Muerte Anunciada” para Young And Beautiful y no es debido a que los Titanes hubieran hecho un partido bueno (que de hecho lo hicieron), si no, por la pocas ganas que le puso el equipo de YaB para buscar la salvación ahora mismo no están directamente fuera de Contenders, pero creo que tantos fracasos consecutivos deberían hacer reflexionar al staff del club y pensar en si merece la pena seguir con el proyecto adelante.
Para los jugadores la receta es la misma porque aunque no sean jugadores extremadamente veteranos, son lo suficientemente buenos como para no haber protagonizado la mayor throweada que hayamos visto en una competición de Overwatch y es que, después de ofrecer un enorme nivel durante las dos primeras temporadas, la flor se ha ido marchitando hasta encajar 5 derrotas consecutivas con un nivel cada vez peor.

Angry Titans ha salvado los muebles esta vez, pero debe de retener mejor a sus jugadores, no puedes después de conseguir una contenders ofrecer un proyecto tan pobre como el que se ha visto esta temporada.

Shu’s Money Crew EU2 – 3Samsung Morning Stars

Este partido sin duda fue un espectáculo, Shu’s Money Crew EU que parecía dominar el partido con un Naga en estado de gracia y siendo un auténtico dolor de cabeza con su Pharah.

Morning Stars se vió entre la espada y la pared, perdieron en Busan, Ganaron un Paris a duras penas y se comieron un FullHold en Holywood con un rival que parecía crecerse por momentos, entonces la película cambió y Asking decide echarse el equipo a la espalda y dar un recital de juego que se recordará durante mucho tiempo, sobre todo para Morning Stars que gracias a dos mapas muy bien trabajados y salvando el matchpoint, se llevan el partido y la salvación en un quinto mapa no apto para cardiacos.

Ya lo dijeron Nadiek y Ness… Si Asking y Naga se juntasen en un mismo equipo, podríamos sentarnos todos los días en el sofá, preparar unas palomitas y disfrutar de lo que son dos auténticos perros de presa en el campo de batalla.

El jueves 1 de Agosto a las 20:00h podreis disfrutar en nuestro canal de Twitch de los Playoffs de la Overwatch Contenders Europa S2 2019

 

 

 

 


Héctor García

xyr10n

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *